El objetivo del entrenamiento

Publicado: 10 febrero, 2010 en Historia

Desde aquí recomendamos a nuestros lectores la magnífica web de Charles Goodin, director del Museo de Karate de Hawai, practicante de Shorin ryu. A partir de ahora y con su permiso iremos traduciendo los artículos más interesantes (costará elegir) que encontremos para que los karatekas de habla hispana podamos beneficiarnos de las impresiones de sensei Goodin sobre el karate. Y ya os dejamos el primero:

El objetivo del entrenamiento

En mi opinión, el objetivo del entrenamiento en karate es aprender a) la manera más óptima de moverte para tu cuerpo y tu forma física, y b)los significados y aplicaciones de todos y cada uno de los movimientos de los kata de tu sistema.

Dicho esto, veo que muchos estudiantes de Karate aprenden sólo a moverse del mismo modo que los otros estudiantes de la escuela (una talla se ajusta a todos), y tienen poca o ninguna idea de los significados y aplicaciones de los movimientos de su sistema. Tal Karate ofrece pocas ventajas prácticas. Por supuesto, un estudiante puede ponerse en buena forma física entrenando duro, pero sin una técnica y una dinámica corporal óptimas, un oponente más grande, fuerte y rápido siempre estará en ventaja.
En el Karate tradicional, el tamaño no importa. Un experto en Karate, incluso cuando no va armado, lo está.

Respetuosamente


Charles C. Goodin

Anuncios

Los comentarios están cerrados.