Sudando en Silencio

Publicado: 11 febrero, 2010 en Uncategorized

Los sábados por la noche se han dejado desde hace poco para que el entrenamiento sea individual. La clase comienza a su hora normal pero se nos deja mucho a nuestro aire, lo que da una buena oportunidad para trabajar sobre las correcciones que nos han hecho y lo que hemos aprendido durante la  semana; quizá incluso hacer un poco de combate libre, bunkai o Kakie waza.

Algunas de estas noches cuando estoy golpeando el makiwara o trabajando kata, es como si todos los sonidos se juntasen casi de un modo musical. El sonido rítmico de alguien golpeando la roca, el zumbido de una comba, las exhalaciones de alguno que hace chiisi, o el sonido de las combinaciones al golpear el saco. No puedo evitar una sonrisa interior mientras todos resoplamos y sudamos en el silencio. Me recuerda a una escena de la película Zatoichi, cuyo escena os dejo a continuación:

Creo que es interesante que Sensei haya decidido cambiar las cosas de este modo. Alguno podría decir que este tipo de entrenamiento individual es muy similar al enfoque tradicional de Okinawa. Pero sean cuales sean los motivos de Sensei, me están empezando a gustar las sesiones individuales del sábado noche. Están siendo un buen test para nuestra habilidad para recordar junbi undo, kihon y las rutinas de hojo undo así como una lección real de entrenamiento centrado y automotivación. Pero ya está bien de hablar, es hora de entrenar.

Traducido del blog de Krista de Castella con su autorización.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.