Nakazto Joen sensei ha fallecido

Publicado: 12 septiembre, 2010 en Noticias y actualidad

por Mario McKenna

El otro día leí en la página web Okinawa Times que ha fallecido Nakazato Joen sensei. Me apena enormemente la noticia, al igual que cuando cualquiera de la vieja guardia que nos une al pasado del Karate se nos va. Mis oraciones están con su familia, amigos y estudiantes. El artículo de Okinawa Times en japonés está aquí. La traducción del mismo la dejo a continuación:

“Designado como Bien Cultural Intangible, el maestro de Karate y alcalde del pueblo Chinen falleció el 7 de septiembre a las 4:16 horas de la mañana de cáncer de hígado, en el hospital de la ciudad de Naha. Tenía 88 años y era nativo de Nanshiro, Chinen. Se organizará una recepción en su casa de Nanshiro Chinen 589 el jueves de 15 a 16 horas. Deja viuda a su esposa Chiyoko.

Fue estudiante de Shuri te Karate bajo Kyan Chotoku sensei y con el tiempo, en 1954, fundó el sistema Shorinji – ryu de Karatedo. En 1960 fue nombrado vicepresidente y cabeza de la División de Okinawa de la Federación de Karatedo de Japón; en 1965 lo nombraron vicepresidente de la Liga de Karatedo de Okinawa, y en 1983 fue presidente de la Federación de Karatedo de Okinawa. En 2000 fue nombrado Bien Cultural Intangible y en 2007 le condecoraron con un Mérito Cultural. Fue autor de un libro, , “Karatedo no Jidaiteki Soan”. Fue alcalde de Chinen, elegido en 1982, manteniéndose en el cargo dos períodos de ocho años.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.