Psyche and Martial Arts, libro recomendado

Publicado: 10 noviembre, 2010 en Noticias y actualidad

Os traducimos un artículo del blog de Garry Lever en el que recomienda un interesante libro escrito por uno de sus estudiantes. Lo recomendamos a los lectores de lengua inglesa ya que el libro acaba de salir en ese idioma, y el tema que trata, aparte de apasionante, no ha sido tratado hasta hoy con profundidad.

¡Nuevo libro! por Garry Lever

Mi estudiante Iulius-Cezar Macarie acaba de ver publicado su primer libro, que podemos comprar en Amazon AQUÍ.

Iulius-Cezar Macarie estudió postgrado en Psicodinámica del Desarrollo Humano en Birkbeck, en la Universidad de Londres. En los últimos cuatro años ha trabajado como psicólogo asistente en espacios privados y en el Servicio Nacional de Salud. Ahora mismo estudia un Máster de investigación de Estudios Europeos del Este en el Colegio Universitario de Londres. Actualmente estudia Okinawa Goju ryu Karatedo en mi dojo Uraniwa donde entrena desde abril de este año.

Descripción del libro

En los últimos treinta y cinco años los científicos occidentales han reconocido los beneficios psicológicos y terapéuticos derivados de la práctica de las artes marciales orientales. Recientes escritos de psicólogos analíticos han estudiado los métodos de las artes marciales antiguas que combinan el combate con entrenamiento espiritual para desarrollar una mente, cuepo y espíritu sano. Hasta ahora no se ha realizado demasiada investigación sobre el papel de las artes marciales en el auto-desarrollo humano. Este estudio coloca a las artes marciales en la misma línea de las psicoterapias tradicionales que tienen que ver con el bienestar psicológico. El estudio de investigación llevado a cabo en este libro sigue el esquema de la Psicología Analítica de Carl G. Jung y explora los aspectos y medios que se encuentran en las artes marciales así como su conexión con el proceso de la autorrealización. El estudio presenta los caminos de siete artistas marciales y analiza los significados que hacen de sus trayectos en el Camino del Guerrero hacia la integridad, la paz interior y la armonía. Este libro será una lectura interesante para los estudiosos de ambos campos, la Psicología y las Artes Marciales, o para cualquiera interesado en su propio camino de realización.

Estoy muy orgulloso y entusiasmado de que Cezar haya publicado este libro y espero con ganas mi copia de Amazon. El libro contiene entrevistas con varios conocidos sensei como Michael Clarke (autor de The Art of Hojo Undo, Small Steps Forward y Roaring Silence) o Terry Ezra, entre otros. También me entrevistó a mí y estoy deseando leer los análisis de Cezar de mis respuestas. Deseo que este libro sea un gran éxito. ¡Enhorabuena Cezar!.

Anuncios
comentarios
  1. Hola! Muchas gracias para recomandar y traducir el blurp de mi libro. Estoy muy encantado. Cezar. P.S. Perdone para mi respuesta tardia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s