Aprendiendo Sanchin del bambú

Publicado: 2 diciembre, 2010 en Técnica
 
En Sanchin kata el practicante aprende cómo redireccionar la fuerza hacia al suelo por el cuerpo. Esto es útil tanto en ataque como en defensa.
En cuanto al ataque el punto de contacto del miembro debe conectarse al torso a través del tanden, a las piernas y finalmente al suelo. Esto se aprende en un sentido práctico por medio del uso del machiwara y las diversas herramientas de hojo undo. Para hacer esto el cuerpo no está rígido ya que esto causa que se desenraice fácilmente cuando la fuerza llegue al suelo. En la estructura de Sanchin debe haber equilibrio entre Go y Ju. En el punto de impacto las articulaciones del cuerpo actúan como un engranaje momentáneamente. Esto puede compararse a los nudos de una vara de bambú. Los nudos en si son muy firmes, pero el bambú conserva una flexibilidad global. Si uno de los nudos es débil se compromete la fuerza conjunta del bambú. Lo mismo ocurre en Sanchin.
Cuando golpeemos el machiwara o recibamos shime mientras hacemos Sanchin, prestemos atención a las zonas que notamos débiles. Tras esto investiguemos las herramientas de hojo undo para descubrir cómo corregir esa debilidad concreta. Fortaleciendo cada nudo de una manera equilibrada conseguiremos mejorar la integridad de la estructura global.
Anuncios
comentarios
  1. Victoria dice:

    ME GUSTARIA SABER DONDE SE PUEDE APRENDER EL SANCHIN DEL BAMBU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s