Ichi go, ichi e

Publicado: 4 enero, 2011 en Filosofía

 por Garry Lever

Un encuentro, una oportunidad…

En occidente tenemos una idea similar en la expresión “vive cada día como si fuese el último”. Los samurai de Japón seguían la idea de “morir hoy“. Todas estas expresiones contienen el mismo mensaje, pero se dice que el Karate de Okinawa es el camino de ichi go, ichi e.
Tenemos únicamente una oportunidad para dar la primera impresión a alguien que vamos a conocer. La impresión de esa persona estará en función de nuestras palabras y acciones, o la falta de estas. ¿Afecta esto a cómo nos comportamos frente a las personas que conocemos por primera vez? Por supuesto, no queremos que nadie piense mal de nosotros. De todos modos, la cuarta, quinta o sexta vez que veamos a la misma persona apuesto a que no estaremos tan preocupados de cómo somos percibidos. Ichi go, ichi e significa encarar cada instante como si fuese nuestra primera y última oportunidad.

Cuando nos levantamos por la mañana con una tarea que hacer, sea entrenar o algún trabajo en la casa, ceder a la tentación de dejarlo para más tarde no es el camino de  ichi go, ichi e, y no es el camino de un karateka.

Ichi go, ichi e no es el camino de la indecisión. Cuando la oportunidad surge hemos de agarrarla fuertemente. En lo que a defensa personal se refiere, hemos de tomar inmediatamente el momento en el que surge una oportunidad para acabar con el conflicto ¡Esto no significa recurrir siempre a lo físico!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s