Historia de IOGKF

Información sacada de la web de Luis Nunes Sensei.

     

FUNDACIÓN

La IOGKF fue fundada oficialmente el 12 de Agosto de 1979, al mismo tiempo que se celebraba el 1º cursillo internacional, en POOLE, Inglaterra (del 12 al 24 de Agosto de 1979).

En la ceremonia de apertura, Sensei Morio Higaonna, dijo:

– Desde la muerte de nuestro fundador, Sensei Chojun Miyagi, el Goju-Ryu se ha ramificado internacionalmente, y debido a muchas ideas nuevas, los principios originales se están perdiendo.Image

Es mi propósito buscar a todos nuestros consejeros en Okinawa para recuperar el Goju-Ryu tradicional de Okinawa, tal cual, era practicado y enseñado por Sensei Chojun Miyagi.

Actualmente la IOGKF, está representada en más de 40 países en todo el mundo, y cuenta con más de 30.000 practicantes.

El maestro Anichi Miyagi es el presidente honorario de la IOGKF.

El fue el único alumno que vivía en la casa de Chojun Miyagi (ushi-Deshi), y por su entera dedicación al Goju-Ryu y a su maestro, llego a ser considerado como hijo por Sensei Chojun Miyagi.

Desde 1948 hasta su muerte en 1953, el maestro Chojun Miyagi, enseñó y demostró todo lo que sabia a su protegido, desde los Okuden (técnicas del Goju-Ryu de más alto nivel), hasta los Hiden (técnicas secretas del Goju-Ryu).

El maestro Anichi Miyagi, en realidad solo tiene un verdadero alumno, el Sensei Morio Higaonna, presidente e instructor jefe de la IOGKF para todo el mundo.

La representación legal en España, se denomina IOGKF-ESPAÑA, siendo su instructor jefe, Sensei Luis Nunes, manteniendo su dojo y sede en la Región de Murcia (Ichiban Dojo).

Uno de los principios de dicha asociación, es la práctica del Karate Goju-Ryu, como una forma de entrenamiento moral, intelectual y físico, dentro del sistema educacional para beneficio de las generaciones más jóvenes. Estas tres formas de entrenamiento, deben fundirse, como una sola, con el objetivo de fomentar el desarrollo positivo del espíritu humano.

Para obtener los beneficios del Karate-do, es importante entender que el Karate se inicia con el respeto y termina con el respeto. El respeto hacia nuestros compañeros es lo más importante. A través del entrenamiento normal diario, un alumno puede aprender a enfocar y aplicar el poder de la mente, y puede desarrollar cualidades como: coraje, moralidad, decisión y sentido de la responsabilidad y un espíritu independiente. Estas son todas las facetas del carácter humano, que contribuyen a la salud de la sociedad en general.

Estos son los principios que la IOFKF-ESPAÑA, pretende difundir a todos sus asociados, a través de la práctica del Karate-Do Goju-Ryu.

La IOGKF-ESPAÑA, representa la filosofía del Fundador del Goku-Ryu “Bushi” Chojun Miyagi.

La IOGKF-ESPAÑA, está dedicada a preservar en su forma original el arte del Goju-Ryu Karate-Do como un tesoro cultural intangible y difundirlo por todo el territorio español. Como representantes de la IOGKF, estamos orgullosos de trasmitir este arte de una manera tradicional, y por lo tanto hacerlo accesible para generaciones futuras.

Nuestro interés primordial, es la contribución al desarrollo positivo de la condición humana, a través del arte del Okinawan Goju-Ryu Karate-Do. Toda la gente, independientemente de raza, edad o sexo es bienvenida dentro de la IOGKF- ESPAÑA.

NUESTROS OBJETIVOS SON:

    • A través del karate-Do, desarrollar los elementos físicos y espirituales de la condición humana
    • Proteger la Tradición del Okinawan Goju-Ryu Karate-Do como un tesoro cultural intangible, mientras se promueve el arte, a través de entrenamiento diligente para desarrollarlo técnicamente
    • Trabajar hacia el cultivo de instructores con sabiduría, juicio justo y buena habilidad técnica.
    • Introducir el karate-Do como una forma de educación de artes marciales dentro del sistema educacional, en escuelas, gimnasios y cualquier centro ocupacional, con el objetivo de encaminar moralmente y físicamente a las generaciones más jóvenes
    • Fomentar las relaciones humanas y promover intercambios técnicos, a través de cursillos, campeonatos, convivencia o cualquier otra manifestación deportiva o cultural

EMBLEMA

Este emblema se introdujo en el Cursillo de Poole – (Inglaterra 1979) coincidiendo con la fundación de la IOGKF, siendo su finalidad la representación de la organización a nivel mundial.

El símbolo cuadrado del interior es el escudo de la familia de Sensei Chojun Miyagi fundador del Goju-Ryu. Este cuadrado (o forma dura) contrasta con su contorno redondeado (o forma flexible), interpretando de esta forma el nombre de Goju-Ryu , como estilo duro y flexible. En el pensamiento oriental, el cielo (Ken) es considerado como vacío y circular y la tierra (Kon) como dura y angular, por lo tanto, en este emblema se combinan las configuraciones circular y angular, que personifican la inmensidad del universo, así como la dureza de la tierra, describiendo la armonía de los aspectos duros y flexibles dentro de ese universo. Emblema

NOTA: Este emblema es propiedad de la I.O.G.K.F., solo ella puede autorizar el uso, y/o venta. Siendo en nuestro caso la I.O.G.K.F-.ESPAÑA, la única entidad a nivel nacional autorizada para su distribución o autorización de uso. Por lo cual, si deseas adquirir este emblema deberás ser miembro de la I.O.G.K.F.- ESPAÑA y solicitarlo a tu instructor.